5 formas de hacer más ejercicio en tu día sin cambiar tus rutinas
Todas queremos tener un cuerpo que nos hace sentir orgullosas y nos da toda la energía que necesitamos para nuestras aventuras diarias.
El gran problema es… ¿Quién tiene el tiempo de ir al gym todos los días?
Querer es poder, pero hay momentos en que necesitamos dedicarle más tiempo a otras cosas. Es el momento peak del año en tu trabajo, tienes una presentación importante o simplemente estás colapsada.
Sea lo que sea, no es necesario que vayas al gym todos los días para tener un cuerpo de diosa griega.
En este post hablaremos de las 5 cosas que puedes hacer para incorporar más ejercicio en tu vida sin cambiar tus rutinas.
¿Lista para mover las pom pom pas? ¡A trabajar tu cuerpo se a dicho!
1. Usando las escaleras
Olvídate del gym, escaleras automáticas y de los ascensores.
Uno de los mejores ejercicios para tener unas piernas mortales y abdominales soñados son las escaleras.
Piensa en todos los lugares donde puedes usar las escaleras. Malls, el metro, tu oficina, tu universidad, TU CASA… y la lista es infinita.
Con tan sólo 2 semanas, si empiezas a usar todas las escaleras que veas, verás cómo tus piernas se vuelven más firmes, reduces tu grasa abdominal y te sientes como una modelo de pasarela.
2. Bailando
Bailar alegra nuestras vidas y también quema esa grasa indeseada efectivamente.
Cada vez que bailas, ¿Cómo te sientes? Seguramente muy bien.
Entonces, ¿Por qué no bailar todos los días? No hablamos de bailar públicamente en la calle (a menos que quieras). Durante día tenemos muchas oportunidades para bailar, quemar grasa y liberar endorfinas.
Cada vez que estás sola, es el momento perfecto para poner tu playlist bailable favorita. Si no tienes una, busca “Naturalmente Sexy” en Spotify.
¿Dónde puedes bailar entonces? Nuestros lugares favoritos son: la ducha, nuestra pieza, en el trabajo (cuando nadie nos ve) y mientras cocinamos.
3. Exfóliandote
Si quieres tener una piel sana y suave como un un gatito bañado en acondicionador, te vas a exfoliar 2 a 3 veces por semana.
Esto es un momento perfecto para quemar un poco más y esculpir tu cuerpo. Exfóliate por 2 a 4 minutos con movimientos circulares grandes y “shake ya booty” al mismo tiempo. Mezcla pasos de baile con tu sesión de spa y tendrás un buen ejercicio.
Con esto matas dos pájaros de un tiro. Piel increíble mientras quemas unas calorías extra y lo pasas bien.
4. Limpiando tu casa
Imaginamos que limpias tu casa por lo menos una vez a la semana.
Si le pagas a alguien para que lo haga por ti, te estás perdiendo de una buenísima sesión de ejercicio. Piénsalo de otra forma, le estás pagando a alguien para que haga ejercicio.
Pasar la escoba = Entrenas brazos.
Pasar la virutilla = Entrenas piernas y glúteos.
Lavar la ropa = Entrenas todo el cuerpo.
Haz esas cosas con intencionalidad y tendrás una buena sesión de ejercicio.
Lo mejor de todo, te ahorras plata al no contratar a alguien ?.
5. Caminando
Caminar es por lejos el mejor ejercicio para quemar esa grasa indeseada. No es nada nuevo, era el ejercicio de elección desde la prehistoria, hasta que apareció el yoga.
Puedes caminar a todas partes. Deja de usar tu auto para moverte 3 cuadras. Disfruta del aire libre y anda al parque o sube un cerro. En vez de juntarte con tus amigas a tomar un café, vayan a caminar.
El único requisito son zapatos cómodos. Si te gusta siempre andar con tacos, considera tener unas zapatillas cómodas en tu bolso, sino tus pies te odiarán.
Cuando empiezas a ver todo de forma distinta, el mundo pasa a ser tu gimnacio. ¿Hay algo que te gustaría agregar a esta lista? Escríbelo en los comentarios, sexy.