9 razones por las que el café debe estar en tu vida

Todo el mundo ha probado el café y la mayoría de nosotros lo amamos. Si pones atención el café esta en todas partes, desde tu casa hasta tu oficina/universidad. Como si eso no fuera suficiente, nos juntamos a tomar café con los amigos o amantes. 😉

Si el café esta en todas partes, debe ser por una razón.

Yo sé que probablemente no vives en Estados Unidos, pero para darte una referencia, allá el 54% ama café a diario.

El café es es muy bueno para tu cerebro, tu piel y tu cuerpo. No hay tiempo que perder, veamos las 11 razones por las que el café debe ser parte de tu vida.

1.Es una gran fuente de antioxidantes

El café tiene más antioxidantes que casi cualquier otra cosa. En un estudio realizado el 2005, se concluyó que “nada se acerca” al nivel de antioxidantes que nuestro cuerpo absorbe de el café. Aunque las verduras y frutas tienen una gigantesca cantidad de antioxidantes, nuestro cuerpo parece absorber más del café.

2. El aroma del café reduce el estrés

Investigadores de la Universidad de Seúl realizaron un estudio con ratas. ¿Que novedad no? Aunque no apruebo que esas hermosas ratas blancas sean sometidas a experimentos, por lo menos este sólo involucraba darles aroma a café. No suena tan mal después de todo.

Estos ratoncitos fueron sometidos a estrés por falta de sueño y se descubrió que con tan sólo sentir el aroma a café era suficiente para reducir este estrés.

¿Qué significa esto para ti? Simple, siempre ten una bolsa de café contigo para cuando estés cansada. Ves que estas cabeceando, abre el paquete y disfruta. Si quieres más que sólo aroma a café, puedes llevar mis exfoliantes en tu bolso. 😉

Nota importante: el estrés que disminuye es el de cansancio por falta de sueño.

3. El café es uno de los mejores exfoliantes y activadores de tu piel

Los granos de café molido son el balance perfecto. No son ni muy duros, ni muy blandos. Exfoliaran tu piel, dejándola suave, limpia y sin dañarla. Lo mejor es que no se disuelve con el agua, ganándole a los granos de azúcar.

Lo mismo que el café hace a tu mente, lo hace a tu piel. Gracias a su alto nivel en cafeína, estimula el flujo de sangre de tu piel. Esto permite que se estimula la actividad en tu piel, le lleguen más nutrientes y así se pueda regenerar más rápidamente.

Si quieres aprender más de todo lo que el café puede hacer por tu piel, lee este blog.

Si quieres tener una piel #naturalmentesexy, comienza a cuidar tu piel con café haciendo click acá.

4. Mantiene la salud de tu cerebro por más tiempo

Estudios en la Universidad de Florida y Miami demostraron que personas con más de 65 años que tenían altos niveles de cafeína en la sangre, desarrollaron Alzheimer 2 o 4 años después que los que tenían bajos niveles.

Esto no significa que el café prevenga esta horrible enfermedad, pero que si hay una correlación con un menor riesgo de contraer Alzheimer o postergar su aparición.

5. El café ayuda a quemar grasa.

Qué es lo que escucho todo el rato:

Estoy gorda, estoy gordo, estoy rellena… y la lista sigue y sigue.

Primero que todo, casi siempre creo que están exagerando. Pero si quieres quemar ese mini rollito regalon que tienes, el café es una opción. Estudios han demostrado que la cafeína aumenta tu metabolismo entre un 3% y 11%.

Lo interesante es que el aumento de metabolismo tiende a ser mayor en personas delgadas. ¿Crees saber por qué?

6. El café te da un mejor rendimiento al ejercitarte.

Tu sabes que yo amo promover la vida sana y ¡el ejercicio me encanta! Considerando el punto anterior, el aumento en tu metabolismo te permite rendir mejor fisicamente.

La cafeína aumenta el número de ácidos grasos en el torrente sanguíneo, lo que permite que tus músculos absorban y quemen esas grasas como combustible, lo que provoca que las pequeñas reservas de carbohidratos del cuerpo se reserven para más adelante durante la sesión de ejercicio.

Si quieres ponerte en campaña para tener unas piernas perfecta, lee este blog, ejercítate y toma café. 😉

7. Si eres mujer, el café puede reducir tus probabilidades de contar cáncer a la piel.

Aunque no se han hecho muchos estudios sobre este caso en particular, parece ser una buena opción.

La escuela de medicina de Harvard estudió a 112.897 personas de ambos sexos durante 20 años. El resultado, aparentemente las mujeres que bebían tres o más tazas de café al día tienen menso probabilidades de tener cancer a la piel que las que no lo hacen.

8. El café te puede hacer más inteligente (cuando estas cansado).

¿Cuando tomas café? Generalmente cuando tienes sueño o por tu rutina mañanera. El café no sólo te despierta, también te mantiene más alerta. Según CNN, el café le permite a tu cerebro a trabajar más eficientemente.

Michael Lemonick de la revista Time dice: “Cuando te falta sueño, y tomas cafeína, cualquier cosa que midas será mejor: tiempo de reacción, alerta, atención, razonamiento lógico, la mayoría de las funciones que se asocian con la inteligencia”.

9. El café te hace más feliz

Hay varios estudios que mencionan que tomar café reduce tus probabilidades de deprimirte (en comparación a los que no toman). Muchos atribuyen esto al “High de cafeína”, pero los expertos atribuyen esto a los antioxidantes que el café tiene.

Puede que hayan puntos que sean controversial, pero como todo en la vida, siempre hay 2 o más visiones de algo. Espero que ahora tengas en tu lista de supermercado comprar mucho café.

Si te gusto lo que leíste, compártelo con una amiga. Nos vemos en el siguiente blog post, en Instagram o Facebook. Supongo que me sigues en los dos. 😉