Cómo mantenerte sana en medio del caos

Con la llegada de marzo toda la tranquilidad del verano se fue.

Tráfico, filas y gente histérica por todas partes. Si no vives una de esas cosas por día, probablemente no sales mucho de la casa o eres muy afortunada.

Con tanto caos que hay en el ambiente y nuestro caos interno, es fácil volvernos [email protected] No quiero decir que actúes de forma loca como en las películas, pero probablemente te dan ganas y te aguantas.

Hoy vamos a compartir contigo las técnicas que más nos ayudan a nosotros a mantenernos calmados en momentos de locura y también para disfrutar más de la vida.

Lista para retomar el control de tu vida? Empezemos!

Dedica tiempo para hacer lo que te gusta.

Cuáles son los momentos en que no sentimos que tenemos control? Cuando hacemos todas las cosas que de alguna forma nos imponen (trabajo, trámites, etc) pero no las cosas que nos hacen feliz.

Cuando le dedicamos por lo menos 30 minutos al día a hacer lo que nos gusta, le decimos a nuestro cerebro: Hey! Puede que mi vida no sea perfecta en este momento pero si tengo control sobre lo que hago.

Además, no es mucho lo que podemos durar viviendo para trabajar y no para disfrutar sin volvernos locos.

Dedica tiempo para desconectarte

Una de las razones por las que perdemos el control de nuestro tiempo y vida es que estamos todo el día conectados.

Tu cerebro necesita descansar. No importa si es trabajo o ver películas. La única verdadera forma de descansar tu cerebro y cargar las pilas es cuando no le das información externa.

Por eso meditar cada día se vuelve algo más común, ya que te permite desconectarte y recargarte. Con sólo 7 minutos al día puedes ver cambios drásticos en cómo ves la vida y cómo reaccionas.

Dedica tiempo para cuidarte

Ya sea hacer ejercicio, comer sano o cuidar tu piel, es importante cuidarte.

Para vivir al máximo tienes que darte amor. Por eso creemos que es clave tener rutinas de ejercicio y de cuidado de la piel, así tenemos dentro de nuestro calendario diario o semanal tiempo dedicado para reponernos, botar el stress y mejorar.

Personalmente, lo que más nos gusta a nosotros es nuestra rutina de cuidado de la piel. Es nuestro momento de spa y relax del día donde nos olvidamos de todo lo demás y sólo existimos nosotros.

Apagamos el celular, ponemos nuestra música favorita y a disfrutar. Siempre partimos por exfoliar la piel (aquí tienes unas opciones), luego la humectamos profundamente con un bálsamo corporal o crema favorita (ya sabes cuales son las nuestras). Ah, y no nos olvidamos de nuestros labios, ellos también quieren ser parte (te recomendamos Kiss Trio para ellos).

Dedica tiempo a reírte

Generalmente se dice que la risa es la mejor medicina.

Bueno, creo que se puede escuchar algo similar para muchas cosas pero la risa tiene un gran poder.

Reírte libera endorfinas que te hacen sentir más feliz y relajada. Imagina cómo puede cambiar tu día a día si te ríes todo el tiempo.

Si eres alguien seria puede que pienses: sólo me rio de las cosas que de verdad son graciosas. Si piensas así, te recomendamos que bajes tus estándares y te rías de todo lo que puedas.

Se te cayó la comida en la ropa (mal) y te enojaste o deprimiste (mal). Mírate en tercera persona como si estuvieras en una película y ríete de ti misma. Esta reacción te dará muchos mejores resultados que amargarte y te verás mejor ante los ojos de los demás.

Mejor ser cool y reírte que amargarte y que los demás se rían de ti, no?

Espero que te haya gustado este post y que lo compartas con alguien que lo necesite (casi todos jaja). Síguenos, hablemos y riámonos en Instagram.