Día 6 – Date un break

¡Ya estamos casi listos! Hoy hay que ver algo que casi todos necesitamos con ansias… tener un verdadero momento de relax para recuperarnos y descansar. Normalmente vivimos en el stress de que todo tiene que ser altiro y no nos damos el tiempo para parar y disfrutar el momento.

Desde ahora, tener momentos de relajo será parte de tu rutina y verás como esto mejora tu piel, cuerpo y actitud!

Cómo viste en el PDF, te dimos 3 opciones para relajarte y ahora te daremos 3 más. Las mejores actividades que puedes hacer son las que no requieres usar tu mente y no recibes estímulos externos (como ver tele o leer un libro), pero esto no significa que no puedas hacer actividades estimulantes también mientras estás te relajen en vez de exaltarte.

 

Meditar

Si alguna vez lo haz intentado, probablemente sabes que dejar a tu mente en paz no es nada fácil, pero los resultados son de otro mundo en el mediano largo plazo.

Meditar no sólo te ayuda a aprender a relajarte, también ayuda a entrenar a tu mente para que tengas más control sobre tus pensamiento y eso puede hacer toda la diferencia en tu vida.

Esta es probablemente la mejor actividad que puedes hacer para desconectarte, relajarte y hacer un switch.

 

Hablar con amigos, pareja o familia

Compartir con las personas que nos importa libera endorfinas que te hacen sentir bien. Al mismo tiempo, conversar sobre lo que nos ha pasado (bueno o malo) también ayuda a liberar tensiones.

Esto es mejor que ver una película o leer un libro porque el contacto humano es una necesidad que tenemos (aunque no lo sientas así) y por lo mismo, este es una de las cosas que hace ver la vida de una mejor manera y nos deja una sensación de bienestar que dura más allá de la interacción misma.

 

Hacer ejercicio

Si no te gusta hacer esto, te estás perdiendo de una de las mejores formas de relajar tu cuerpo y mente. El ejercicio es probablemente el único método junto con la meditación que ayudan a calmar hasta la más neurótica.

Aunque el ejercicio significa entrar en un estado de mayor actividad (en vez de relajo), el efecto post ejercicio muy relajante y verás cómo los problemas suelen desaparecer cuando botas toda la energía acumulada.

 

 

Mañana es el último día y el último paso para una piel y cuerpo de verano todo el año. Imaginamos lo emocionada que estás! Si aún no nos sigues en Instagram te invitamos a hacerlo y a que nos cuentes como te ha ido (@nofilterbodycare).

Si estás motivada con este desafío sube una foto tuya haciendo este paso a Instagram, usa el #micuerponofilter y ¡etiquétanos para ver tu progreso! Esto nos motiva para hacer más desafíos interesantes.