Día 7 – Broncéate como se debe

¡Hoy es el último día del desafío! Esperamos que estés tan emocionada como nosotros y hayas aplicado cada paso que te hemos mencionado.

Ahora es momento de aprender cómo es el proceso de bronceado y por qué necesitas un tiempo de preparación de 3 a 4 días antes de empezar a broncearte.

El bronceado ocurre cuando la piel es estimulada por la radiación ultravioleta sol.

El color de tu piel depende del nivel de melanina que tengas y está empieza a ser generada a causa a la exposición solar. Mientras más melanina tengas, más color tendrá tu bronceado.

 

Dos tipos de bronceado

 

En el proceso del bronceado hay dos fases; la de efecto inmediato y la de efecto profundo o retardado. La primera es un cambio sutil del color de tu piel ante la radiación UVA (la que es superficial y no dañina) que desaparece después de unas horas.

La segunda y la que a todos nos importa más y sólo puede ser visible después de 72 horas luego de la exposición a los rayos UVB (rayos profundos y dañinos en periodos prolongados). El cambio del color en tu piel se debe al aumento de la melalina que tiene como función protegerte de los rayos UVB al absorber su radiación.

El daño generado por los rayos UVB es acumulativo, es por eso que estos son peligrosos y pueden llevar a problemas severos a la piel como el cáncer, manchas, etc.

Una vez ha empezado la producción de la melanina, los melanocitos se activan y empiezan a producir más melanina, es por ello que a las 36 o 48 horas, la piel empieza a broncearse y se reduce el peligro de quemaduras.

Este es uno de los motivos en los que las primeras 24 horas son las más peligrosas, ya que las células no han tenido tiempo de producir toda la melanina.

 

Logra tu bronceado soñado

 

El bronceado debe ser progresivo y hay que proteger la piel con bloqueadores solares en todo momento. Nos gustaría ponernos morenas rápidamente, pero el organismo necesita su tiempo de producción de melanina.

Lo ideal es empezar con pequeñas exposiciones más regularmente.

¡¡¡Felicitaciones!!! Llegaste al final del desafío, ahora sólo te falta hacer la misión del día y terminaste!

Si estás motivada con este desafío sube una foto tuya haciendo este paso a Instagram, usa el #micuerponofilter. Esto nos motiva para hacer más desafíos interesantes.

Los resultados se ven al ser constante, por lo que no dejes de seguir aplicando todos los pasos que te dimos en este desafío y estamos seguros que amarás los resultados.

Te invitamos a seguir con nosotros cada día en nuestro Instagram (@nofilterbodycare) y que pruebes nuestros productos para que lleves a tu piel al siguiente nivel 😎