Exfoliantes de café: 7 razones para amarlos

Mostrarte confiada todo el tiempo ya es suficientemente difícil cómo para tener que preocuparte de si tu piel tiene imperfecciones. ¿No sería ideal tener una piel increíble?
 
Luchar contra la celulitis, acné, manchas de la piel, estrías y otras imperfecciones de la piel, es una tarea odiosa pero por suerte hay una solución que te encantará.
 
Nuestros exfoliantes a base de café, 100% naturales y sólo testeado en hermosos cuerpos humanos, te ayudarán a combatir todos esos problemas al mismo tiempo que dejan tu piel suave, humectada e irresistible.
 
Luego de probarlos, probablemente no querrás reemplazarlo por nada. 😎
 
Antes de empezar, ¿sabes cómo se descubrió el increíble café? Lee hasta el final para sorprenderte y saber la respuesta.
 
¿Lista para enamorarte? Descubre las 7 maravillas de un exfoliante de café.

1) Piel suave y humectada.

¿Alguna vez te pasó que usaste un exfoliante y sentiste que no te hizo nada o peor aún irritó tu piel? Esto se debe a que probablemente el gránulo del exfoliante era muy fino o muy grueso.

No te preocupes, hay una solución intermedia. ¿ya adivinaste cuál es? ¡El café por su puesto!

El grano del café molido tiene una textura muy efectiva. Es gentil tanto con la piel de tu cuerpo como con la del rostro y lo mejor es que tú regulas la intensidad con la que te exfolias.

Al exfoliarte remueves todo lo innecesario y eliminas la piel muerta, dándole más vida y luminosidad a tu piel. Una vez que terminas de usar un exfoliante de café, este dejará tu piel increíblemente suave, limpia y tonificada.

La exfoliación activa la circulación sanguínea en tu piel y si a esto le agregas el efecto estimulador del café, tu piel estará en el momento perfecto para nutrirse de la mejor forma. Esta activación hará que tu piel absorba más nutrientes y elimine más toxinas.

Es por esto que nuestros exfoliantes de café están bañados con los mejores ingredientes para nutrir y cuidar tu piel, como el aceite de coco, rosa mosqueta, jojoba, vitamina E, almendras, árbol de té y la miel.

El café te permitirá aprovechar al máximo todos lo beneficios de esos aceites en tu piel.

¿Ya amas el café para empezar a cuidar tu piel? Todavía ni empezamos. 😉

2) Es un anticelulítico natural

Actualmente 9 de cada 10 mujeres en todo el mundo tiene tendencia a desarrollar celulitis. Seamos honestos, la celulitis no es algo muy sexy que digamos pero la puedes evitar siguiendo un buen estilo de vida.

¿A qué se debe principalmente la celulitis? En el caso de las mujeres, se debe a los estrógenos. Estos son hormonas que fomentan el almacenamiento de grasa en tu piel.

Uno de los mayores beneficios del café en la piel es su acción sobre la celulitis. Si quieres dejar de tener piel de naranja y lograr una suavidad que haga que tus manos se deslicen como por arte de magia sobre tu piel, un exfoliante de café te encantará.

Dado que la cafeína activa la circulación sanguínea, facilita la rotura de las celdas de grasa que se acumulan debajo de tu piel. Esto es conocido como el efecto lipolítico del café. En palabras simples significa que te ayuda a remover la grasa que provoca la celulitis.

Si quieres ganar la guerra contra la odiada celulitis, un exfoliante de café será uno de tus mejores aliados. Tenemos 4 soldados que estarán más que felices de ayudarte a ganar de una vez por todas tus batallas. Combatir la celulitis nunca había sido tan entretenido y sexy.

Ten en mente que la exfoliación puede que por sí sola no la elimine, pero si lo combinas con otras dos cosas, sus resultados te sorprenderán. Lee este blog para saber más.

3) Evita y combate las estrías

Estas aparecen cuando tu piel se estira más rápido de lo que se puede regenerar. Si bien la piel es naturalmente elástica, a veces no tiene tiempo para ‘’acostumbrarse’’ a un cambio y simplemente se rompen sus fibras.

La forma más efectiva de evitarlas y prevenirlas es que la piel esté siempre muy hidratada y elástica.

¿Cómo puedes lograr eso? Con una dieta rica en grasas saludables (no comida rápida), mucha agua, proteínas, verduras y frutas, haciendo ejercicio y manteniendo tu piel correctamente hidratada.

Un exfoliante de café puede ser de gran ayuda para evitar las estrías como también para combatirlas.

Cuando ya te salió una estría, es porque tu piel ya está sumamente estresada y rígida, por lo que hay que nutrirla y ayudarla a regenerarse.

Algunos productos ultra recomendados junto con exfoliar son el aceite de rosa mosqueta o aceite de vitamina E, ambos muy famosos por sus cualidades regeneradoras (recuerda: una estría es una herida).

Lo cierto es que como todo en la vida hay que ser constante. Si exfolias con frecuencia, mantienes tu piel hidratada, te alimentas bien y tomas al menos 2 litros de agua al día tus estrías mejorarán.

Quizás digas: ‘’Esto lo he escuchado mil veces’’. Bueno,  la verdad es que ¡no hay fórmulas mágicas! Puedes leer más sobre cómo prevenir y combatir las estrías acá.

4) Controla el acné y espinillas

Una espinilla o brote de acné puede arruinar tu día en 1 segundo y convertirlo en una pesadilla. Esto puede surgir por varias causas como cambios hormonales o porque tus poros están obstruidos por ejemplo. Esto último es muy difícil de evitar. Hay tanto polvo y smog en el ambiente, que es casi imposible que tu piel se escape a sus efectos.

Esta suciedad tapa tus poros y ahí salen las maldades. Incluso tu propio sudor contribuye a que tus poros se puedan tapar, por eso es bueno exfoliarse después de hacer ejercicio.

Si quieres evitar que tus poros se obstruyan, exfoliarte frecuentemente es una excelente medida preventiva.

¿Ya te salió una espinilla? El aceite de árbol de té es excelente para que se vaya lo más rápido posible. Si esto es algo que quieres evitar o combatir, Get Fresh te va a encantar.

Lee más del origen y como tratar el acné o espinillas en este articulo.

5) Manchas

Al exfoliar retiramos la capa superficial de la piel, renovándola y gracias a ello, mejorando su tono y textura. Si eres constante, puedes mejorar mucho cómo se ve tu piel.

Algunos ingredientes naturales que son excelentes para ayudarte a reducir la presencia de manchas son:

La miel: Además de ser exquisita, es conocida por sus excelentes propiedades bactericidas, limpiadoras, hidratantes y despigmentantes. Esto hace que las manchas teman a Chica de Ipanema.

Aceite de rosa mosqueta: Este es un gran aceite regenerador, humectante y despigmentante. Es uno de los aceites más usados contra las manchas y lo puedes encontrar en Chica de Ipanema y Get Fresh!

Lee más sobre como tratar las manchas en este blog.

6) Es 100% natural

Si eres de las personas que le preocupa lo que pone en su piel al igual que lo que come, un exfoliante de café será tu herramienta de belleza preferida.

Vivimos en un mundo lleno de productos sintéticos, al punto que ya no sabemos que ponemos en nuestra piel. Es probable que te haya pasado que estabas leyendo los ingredientes de un producto para cuidar tu piel y no entendiste nada.

Queremos ser 100% transparentes contigo, por eso todos los ingredientes de nuestros productos  tienen un nombre en español, o sea, un nombre que tú puedas entender sin problemas.

En vez de decir algo como “phenoxyethanol”, dice “aceite de jojoba”. Mucho más fácil ¿No?

También al ser naturales, no contienen micro perlas. Así no estarás contaminando el medio ambiente. Puedes ver más detalles leyendo este blog post.

7) Gran fuente de antioxidantes

El café es una importante fuente de antioxidantes. Esto quiere decir que protege tu cuerpo de los temidos radicales libres que aceleraran el envejecimiento de la piel.

Así que, ¡el café no sólo es delicioso sino que también nos mantiene jóvenes!

No se puede negar, hay otras bebidas que también nos encantan  y que tienen muchos antioxidantes como el vino. Lamentablemente no podemos tomar vino todo el día, trabajar como súper héroe y seguir viéndote  sexy.

Por suerte existe el café, que es literalmente nuestra bebida favorita. Con tantos beneficios, parece imposible no vivir rodeado de café.

Enamorándote de un exfoliante de café

Imagino que después de conocer las 7 ventajas de usar un exfoliante de café, ya estas enamorada. Lograrás una piel increíble que te ayudará a tener esa confianza irresistible para lograr todo lo que quieras.

Si quieres empezar ya a usar un exfoliante de café, te proponemos 4 opciones que te van a encantar. Haz click aquí para conocerlas.

Ahora que llegaste el final, debes estar ansiosa de conocer el origen del café. ¿Lista?

Cuenta la leyenda que el efecto del café se descubrió por accidente en el siglo IX cuando un pastor de cabras en Etiopía se dio cuenta de sus cabras se volvían locas cuando comían los granos del café. En ese momento se descubrió el efecto estimulante del café.

Qué suerte tenemos de que las cabras se coman todo lo que pillan. Si no fuera por ellas, no podríamos disfrutar de esta deliciosa bebida hecha por los mismos dioses.

Inesperado ¿no?

Si te gustó lo que leíste, deja un comentario de que te llamó más la atención y compártelo con una amiga. Nos vemos en el siguiente blog post, en Instagram o Facebook. ¿Nos sigues en ambos, cierto?. 😎