Cómo no sacarte una mala selfie nunca más.
Al parecer las selfies nunca dejarán de estar de moda… nunca. Después de ver miles de selfies que jamás deberían haber sido subidas a las redes sociales, queremos ayudarte a que tengas selfies tan profesionales como las de las modelos de Victoria Secret.
Este blog será corto pero indispensable para tener las mejores selfies posibles sin estar en un estudio fotográfico.
Hablaremos de los 3 tips que tienen la mayor influencia en que tus selfies queden bien y lo mejor de todo, sin necesidad de filtros, maquillaje extra o contratar a alguien profesional.
¿Lista para una selfie #naturalmentesexy? ?
Prepárate porque tu brazo se cansará de tanto practicar ?.
Buena iluminación
Este paso es crucial y muchas veces olvidado. Puede que seas la mujer más atractiva del mundo, pero si la iluminación es mala, puedes convertirte en una bruja (no en el buen sentido).
Las sombras pueden tener un look muy interesante cuando son controladas, pero un efecto desastroso si no lo son.
El mejor tipo de luz es la luz natural del sol. Pregúntale a cualquier fotógrafo y te dirán lo mismo. Claramente se puede lograr un efecto grandioso con varias luces profesionales en un estudio fotográfico, pero si puedes solo elegir 1 fuente de iluminación, el sol es tu mejor amigo.
Siempre busca que este tipo de luz te llegue de frente y no de lado para evitar las sombras indeseadas. Esto significa que si estás en interior, siempre mira hacia una ventana al sacarte una selfie.
Pero… que hago afuera, si miro hacia el sol, mis ojo se cierran y parezco china. La clave es buscar que la luz llegue a tu rostro de forma indirecta. Para lograr eso puedes:
- Mirar hacia el sentido opuesto de donde está el sol y usar tu cabeza para taparlo. Esto funciona porque la luz rebota en las superficies y llega de forma indirecta a tu cara. Evita que detrás tuyo haya algo que no quieres que se vea ;).
- Otra forma es pararse cerca de superficies blancas como murallas, funcionando estas como reflectores que te dan los beneficios de la luz del sol sin llegar de forma directa o intensa.
Con una buena iluminación, no necesitarás filtros para hacer que tus selfies se vean increíbles.
Un buen ángulo lo cambia todo
Probablemente esto ya lo sabes, pero hay tips importantes que le sirven a todos.
Quizás te has dado cuenta de que cuando te sacan una foto desde abajo tu cara se deforma y quieres destruir el celular de quien te saco esa foto.
Cuando se trata de selfies, siempre es mejor bajar tu mentón y elevar tu celular. Si existen personas que se ven bien con una foto tomada desde abajo de su mentón, nadie las conoce.
Cuando te sacas una selfie, eleva tu celular hasta que el botón “home/inicio” este a la altura de tus ojos y baja un poco tu mentón. Si puedes usar un selfie stick mejor aún.
Todos se ven delgadas, esbeltas y como una super modelo con fotos tomadas desde altura dice Kim Kardashian. Si hay algo en debemos tomar apuntes de ella, es su habilidad para sacar buenas selfies.
Por otro lado, en general no mirar directamente a la cámara mejorará tu aspecto. Puede que mirar de frente no luzca tu gran belleza, pero al girar levemente su rostro te dará un efecto modelo que ayuda mucho.
Mira este video para tener más ideas (está en inglés ??).
Diviértete, toma riesgos y sé diferente
Sacarte selfies para subir tu ego o sacarle pica a alguien más es una mala razón. La mejor razón para una selfie es pasarla bien y compartir un buen momento con los demás.
Esto significa que hay veces que tus selfies serán 0% glamorosas pero no hay nada mejor que transmitir que lo estás pasando bien y eres autentica.
Cuenta una historia interesante con solo 1 selfie, eso es un desafío entretenido y es más interesante para los demás si quieres que vean tu foto.
Mientras mejor lo estes pasando al sacarte una selfie, más probable es que los que miren tu foto sientan esa misma emoción, le den like y comenten. Todos ganan ?.
Bonus: La regla de los tercios
Incluso si sabes de fotografía, es muy posible que cuando te saques una selfie se te olvide todo lo que sabes, especialmente los beneficios de la regla de los tercios.
En general, posicionar el objeto principal de la foto (en este caso tú) es más interesante si estás posicionada levemente hacia las esquinas y no en el centro. La idea tampoco es sólo aparecer en el borde, pero un leve cambio hacia uno de los costado puede lograr un gran cambio en tu selfie.
Esto te ayuda a contar una historia y no sólo mostrar tu sexy rostro. Toma esta idea para mostrar en el fondo algo interesante que estés haciendo.
Si te gustaron estos tips, comparte esta pagina con tus amigas y que empiece la fiesta de selfies!
¿Qué tips fundamentales crees que también hay que mencionar? Deja un comentario abajo.