Propiedades y beneficios del café en belleza
El café es la bebida que ha encantando al mundo por su exquisito aroma e intenso sabor. Si bien su consumo regular como bebida tiene seguidores y detractores, sus beneficios en belleza son indiscutibles.
De origen etíope y conocido principalmente por su efecto estimulante, cuenta la leyenda que el primero en percibir sus efectos vigorizantes fue un pastor de cabras llamada Kaldi que notó que sus cabras estaban mucho más vivaces después de consumir los pequeños frutos rojos del cafeto.
Se dice que Kaldi llevó muestras de estos frutos a un monasterio y los monjes comenzaron a utilizarlas para evitar quedarse dormidos durante sus oficios religiosas nocturnos.
De Etiopía se dice que luego pasó a Yemen, desde donde se extendió al mundo árabe y de ahí ¡al mundo entero!
Aquí te contamos sobre sus más importantes aplicaciones en belleza.
Es estimulante.
No podíamos dejar de partir por su más conocido efecto. El café consumido como bebida nos hace sentir más despiertos, alertas y estimulados. También nos brinda una placentera sensación de bienestar y regula el humor.
Este efecto tiene gran importancia en belleza porque como decía una legendaria actriz norteamericana, las chicas más felices son las más bonitas.
Incluso, estudios señalas que este efecto se produce con tan sólo sentir su invitante aroma.
Es un exfoliante efectivo.
Debido a su textura fina, los granos de café molidos son un exfoliante muy gentil tanto con la piel del cuerpo como con la del rostro. Deja la piel suave, limpia, tonificada y desobstruye los poros.
Es un anticelulítico natural.
Uno de los mayores beneficios del café para la piel es su acción sobre la piel de naranja.
Dado que la cafeína activa la circulación sanguínea, facilita la rotura de las celdas de grasa que se acumulan en los tejidos y su efecto lipolítico aumenta los niveles de moléculas ‘’quemagrasas’’ en el cuerpo.
De ahí que sea MUY utilizado para combatir la celulitis, un problema que aqueja a gran parte de las mujeres.
Le da brillo al cabello oscuro.
Efectivamente una solución de café y agua es un excelente enjuague de cabello para después del shampoo. Le da brillo, le deja un aroma sutil y enriquece el hermoso color natural de tu cabello haciéndolo más intenso.
Tiene efecto antiojeras.
Esta es una de sus más recientes aplicaciones en belleza. Dado que la cafeína es un activador de la circulación, ayuda a descongestionar los ojos por su poderoso efecto antiinflamatorio.
Combate las varices.
Al favorecer el sistema circulatorio, también se descubrió que el uso de productos con cafeína y la realización de masajes a base de café eran beneficiosos para los tratamientos que combaten las varices y previenen su aparición.
Es una gran fuente de antioxidantes.
Por último, pero no menos importante, es una importante fuente de antioxidantes. Esto quiere decir que protege a nuestro organismo de los radicales libres que son los encargados de acelerar el envejecimiento de la piel.
Así que, ¡el café no sólo es delicioso! sino que también nos mantiene jóvenes.
Con tantos beneficios, parece imposible no usarlo, aunque por supuesto, todo en la vida debe ser con moderación.
¿Cuál de estos beneficios te pareció más sorprendente? A mí el de su efecto lipolítico
Si te gusto lo que leíste, compártelo con una amiga. Nos vemos en el siguiente blog post, en Instagram o Facebook. Supongo que me sigues en los dos. 😉